Rececho de macho de arruí

Rececho de macho de arruí

Rececho de macho de Arruí. Cazar un macho de arruí

 

El rececho de macho de arruí es uno de los más bonitos, ya que impacta mucho ver la corpulencia que tienen y las largas barbas de los grandes machos.

Aunque se pueden abatir machos a partir de 55 cm de cuerna lo ideal es hacerlo cuando supere los 60 cm. En nuestras fincas los machos más pequeños los abatimos de 60 cm en adelante.

Su peso estará en torno a 80-100 kg, pudiendo llegar hasta los 150 kg los grandes machos.

La mejor época para su abate es en el celo entre noviembre y diciembre, que se adelante o se atrase el periodo de celo, depende de las lluvias, pero es cuando mejor se dejan ver, y cuando los grandes machos dan la cara.

El rececho de macho de arruí es uno de los animales en los que más complicado es abatir un trofeo medallable, ya que el baremo de puntuación está muy alto y normalmente suelen llegar los trofeos más grandes a bronce o plata máximo, poder cazar un arruí medalla de oro es realmente complejo, y en la gran mayoría de fincas valladas tampoco los hay, por lo que antes explicaba.

Como cazamos generalmente en fincas abiertas, realmente no es viable ir a cazar pensando en abatir un arruí medallable, que aunque abatimos los machos de mayor tamaño (sin límite de puntuación) y se tienen avistados muy buenos machos, pero no es garantizado abatir medallas. Aunque al cabo de la temporada siempre se abaten algunos medallables.

Disponemos de varios cotos por distintas zonas de Murcia y Alicante generalmente, dónde hay muy buenas poblaciones de machos de arruí.

Si está interesado en un rececho de un arruí medallable, disponemos de varias fincas valladas en las que llevamos a cabo éstos recechos, con garantías totales, consúltenos!!