Rececho de arruí

Rececho de arruí, cazar un arruí

 

Rececho de arruí

 

Como es el rececho de arruí

La caza a rececho es una de las modalidades más espectaculares y deportivas, ya que consiste en la búsqueda del animal seleccionado por su trofeo, efectuando un acercamiento lo más sigiloso posible, siempre con el viento a favor para evitar ser detectados, colocándose a una distancia adecuada de tiro para finalmente darle muerte, es una modalidad muy deportiva, porque el animal tiene muchas oportunidades de escapar sano y salvo, siendo éste el que más conocimiento tiene del terreno.

El arruí podemos cazarlo a rececho, aunque también, en muy concretas e inusuales ocasiones en espera o aguardo. La distancia media de tiro será de unos 100-150 metros, es recomendable que el cazador pruebe su rifle y dispare antes de venir al rececho de arruí, ya que de ésta forma se asegurara de que el rifle va calibrado perfectamente y tendrá la seguridad suficiente a la hora de disparar.

El rececho de arruí no es excesivamente duro, pero hay que tener una condición física media-buena, de no ser así el cazador tiene que decírnoslo.

 

Equipo de montaña

  • Botas de montaña.
  • Pantalones resistentes a esparteras, aliagas…
  • Camisa
  • Gorra o sombrero
  • Prismáticos

 

Armas y municiones

El arma obligatoria es el rifle, pasando a recomendar en especial el calibre 7 mm o RM o en su defecto el 300 Winmag. Con puntas semiblandas y un peso de 150 a 180 grains. Será imprescindible un visor de aumentos variables, y con la mayor luminosidad posible. Lo ideal es que el cazador venga al rececho de arruí con su propia arma y con la que esté acostumbrado a cazar, nunca con rifles dejados, ni nada por el estilo, así como se recomienda que los días previos a la cacería, haga varias pruebas de tiro a 150 metros, para asegurar que el rifle está centrado.

 

Recomendaciones sanitarias

Si padece de alguna enfermedad o su estado físico es bajo, le rogamos que nos informe antes de la cacería, para adoptar las medidas oportunas y acondicionarla en medida de lo posible a cada cazador.

Todo lo que necesitas saber sobre el rececho de arruí

Rececho de macho de arruí

Leer más

Rececho de hembra de arruí

Leer más

Documentación necesaria

Leer más

Condiciones generales de los recechos

Leer más

Homologación del trofeo de arruí

Leer más

Alojamientos

Leer más

Taxidermia

Leer más

Si te interesa recechar cualquier otra especie

J.J. GÓMEZ CAZA te ofrece diversas ofertas de caza, empresa especializada sobre todo en Recechos de venado, gamo, corzo, muflón, macho montés, rebeco, sarrio, Boc Balear…